Inicio » Noticias » La Facultad de Educación Física recibió un cardiodesfibrilador

La Facultad de Educación Física recibió un cardiodesfibrilador

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, avanza su gestión en la obtención de áreas cardioprotegidas. En esta oportunidad se hizo entrega de un cardiodesfibrilador a la Facultad de Educación Física.

El acto de entrega fue encabezado por la titular de la cartera sanitaria, la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, la decana de la institución beneficiada entre otros.

Se destaca que el Sistema cuenta el Programa de Prevención de Muerte Súbita de la Provincia, cuyo coordinador es el doctor Gustavo Paterlini. Mencionado programa ya hizo entrega de otros equipos a instituciones públicas y privadas de Tucumán.

Sobre el tema, Chahla dijo: “Es la primera facultad que viene a ser cardioprotegida, un área muy importante porque concurre mucha gente. Se necesita una capacitación que ya se realizó, por eso poniéndolos a disposición de la gente”.

En cuanto a la entrega, la funcionaria también puntualizó: “Esperemos que no se lo use, pero si se los necesita para salvar una vida, acá está. Y otra vez más, esta es una forma de trabajar en conjunto con la universidad, bajo un trabajo intersectorial”.

La rectora remarcó la predisposición del Ministerio. “Este equipo es el primero que se instala en la Universidad. Fue gestionado por nuestra decana y la doctora Chahla ha considerado que esta sea la primera institución donde se lo instale.  Aquí vienen desde niños hasta personas mayores, por eso queremos estar equipados con elementos que apoyen a la prevención de la muerte súbita y con personal capacitado”, se explayó Bardón.

Mientras que destacó: “Esta la primera facultad que tendrá este equipo para salvar vidas. Esta conexión que tenemos con el Ministerio debe ser un ejemplo para hacerlo con otras áreas porque todas deben ir de la mano para trabajar por el bien público”.

A su vez amplió: “Cuando hablamos con la ministra sobre la posibilidad de colocar el desfibrilador en la facultad de inmediato se envió a nuestros docentes y no docentes para que se capaciten. Ese fue un primer paso y el próximo es hacerlo con los estudiantes”, finalizó.

Galería de fotos