Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » La farmacia del hospital Eva Perón recertificó Normas ISO 2022

La farmacia del hospital Eva Perón recertificó Normas ISO 2022

Los profesionales del efector debieron adaptarse y reubicarse para dar respuesta a los pacientes debido a la pandemia. Sin embargo, nunca dejaron de trabajar y brindar la medicación.

El jefe de la farmacia del hospital Eva Perón, Fernando Roldán, indicó que esta recertificación es muy importante porque podrán trabajar con procesos: “Esto nos beneficia a nosotros y a la comunidad. Siempre debemos tener en cuenta el objetivo, y los nuestros son la atención al usuario y que no haya faltantes”.

Además, Roldán contó que todos los años tienen una auditoria y en este 2022 volvieron a certificar. Con respecto a la atención que están brindando, actualmente sigue siendo la misma con los pacientes internos; y con los ambulatorios, indicó que se vio un aumento en el flujo luego de la eliminación de las restricciones, ya que cuentan con los programas de salud sexual, diabetes, HIV, salud mental y están agregando el de cuidados paliativos que se sumará a la cartilla prestacional de la farmacia.

“El equipo está integrado por siete farmacéuticos, auxiliares de farmacia y dos administrativos. La farmacia del hospital maneja casi el 80 por ciento del fondo de funcionamiento, por lo que es muy importante. Todos los servicios del efector están en continuo contacto con esta para poder suministrarles los insumos para que puedan trabajar, además de hacer los controles de stock y de calidad”, finalizó Roldán.

Galería de fotos