Inicio » Noticias » La Guardia del hospital del Carmen continúa trabajando en plena pandemia

La Guardia del hospital del Carmen continúa trabajando en plena pandemia

La Emergencia de la institución está destinada exclusivamente a pacientes con trastornos de salud mental. Además, el efector cuenta con toda un área de febriles para diagnóstico tanto de pacientes internados como ambulatorios.

Consultada al respecto, la jefa del departamento de Agudos del hospital del Carmen, doctora Roxana Masciotta, manifestó: “El hospital tuvo que hacer una adaptación muy grande debido a esta situación de pandemia. Fue un trabajo intenso de actualización permanente de acuerdo a lo que requería la población en esta situación. Gracias a ello, por la guardia se está atendiendo exclusivamente la emergencia o urgencia psiquiátrica. Si el paciente requiere ser internado, el médico de guardia lo determina y hay salas para ello”.

Sin embargo, explica la profesional, todos los pacientes van a ser internados en el establecimiento, necesitan practicarse un estudio de PCR o test de antígeno. Esto se debe que permite brindar mayor seguridad a los demás pacientes como así también a todo el equipo que los asiste.

Cabe destacar que, estos análisis de hisopado se hacen en el mismo hospital. Adonde funcionaba el hospital de Día, se modificó y ahora están los consultorios febriles.

“Tuvimos varias etapas desde que comenzó la cuarentena. Al principio, en marzo cuando el presidente dictó el aislamiento preventivo, hubo un tiempo que disminuyó bastante la consulta; también sucedió en agosto y septiembre. Pero notamos que cuando disminuyen los casos de coronavirus, aumenta la consulta en salud mental. Es decir que la población vuelve a tratarse en el hospital”, subrayó la referente.

Por último, recordó que la Guardia atiende las 24 horas, todos los días de la semana. El área cuenta con un médico psiquiatra que recibe las urgencias y si necesita internar, lo hace en la sala de Emergencia que cuenta con cinco camas, dos médicos psiquiatras y una psicóloga.