Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » La inclusión social es prioridad en el Sistema de Salud

La inclusión social es prioridad en el Sistema de Salud

Dando continuidad al camino de la inclusión social, devolviendo la identidad personal y abordando la posible externación desde lo cultural, recreativo y social, diariamente en el Hospital ‘Nuestra Sra. del Carmen’ se realizan diferentes actividades contextuales programadas por el Servicio de Rehabilitación y un equipo interdisciplinario de calidad.

Con el objetivo de reforzar las actividades de la vida diaria, el autocuidado, la preservación del espacio y la preparación de alimentos sencillos son algunos de los ejes fundamentales para dar inicio al proceso de inclusión y externación desde el área de rehabilitación, a cargo de la licenciada Ada Pucheta. Progresivamente se incorporan actividades instrumentales, de producción y recreativas fuera de la institución. Destrezas individuales y grupales que sostienen los protocolos asistenciales y bajo un sustrato de reforzar los derechos humanos.

Bajo el abordaje interdisciplinar, en forma continua se articula con diferentes  sectores, como ser la inclusión educativa con la Facultad de Artes de la UNT, a cargo de la licenciada Virginia Grande, con resultados de alto nivel, como se difunde en diferentes actividades científicas; o con la Fundación Odin, Proyecto Mil, Ente Cultural, ministerios de Educación y Desarrollo Social. Estos son algunos de los sectores involucrados, utilizando políticas públicas existentes y dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Salud Mental 26.657. Cabe destacar que toda la comunidad hospitalaria del efector participa de diferentes modos.

El equipo del Servicio de Rehabilitación se encuentra integrado por los profesores Pablo Drube, Javier del Puerto, Sergio Ríos, Dolores Robles; los licenciados Pablo Sánchez, Belén Mercado, Virginia Grande; la diseñadora Adriana Sánchez; musicoterapeuta Antonio Díaz; y la señora Graciela Ferreyra.

Galería de fotos