Inicio » Noticias » La insignia patria recibió la promesa de lealtad de más de 100 niños y niñas

La insignia patria recibió la promesa de lealtad de más de 100 niños y niñas

El gobernador, doctor Juan Manzur, en compañía del vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, encabezó la ceremonia que, a causa de la pandemia de COVID-19 y las disposiciones de aislamiento social, se realizó de manera virtual. Más de 100 alumnos y alumnas de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó del evento que organizó el Ministerio de Educación de la Provincia, con el objetivo de brindar la oportunidad de participación de los niños y niñas que este año prometerían lealtad a la enseña patria, sin romper con las medidas de distancia social y priorizando la fecha patriótica. En 2020 se cumplen 200 años del fallecimiento del creador de la bandera, general Manuel Belgrano.

Los 19 municipios provinciales dispusieron para tal fin y en cada ciudad de una sede especial, donde se convocó a cinco alumnos para representar a las instituciones educativas de sus jurisdicciones. De esta manera y por medio de la plataforma Zoom, se hizo escuchar el histórico: “Sí, prometo” que resonó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El titular de la cartera de Educación, ministro Juan Pablo Lichtmajer, sostuvo que los símbolos unen a los pueblos y a las naciones y despiertan pasión y emoción: “Siento una profunda emoción por el momento que estamos viviendo; este acto fue un símbolo en sí mismo de la unidad de Tucumán, de la unidad que construye el gobernador y cada uno de los intendentes, que han organizado con tanto esfuerzo este acto”, definió.

Manzur destacó durante la ceremonia la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien de manera remota ponderó la labor que Tucumán realiza en materia de educación a distancia y de prevención ante el actual panorama sanitario. El primer mandatario de la provincia deseó un feliz día de la bandera a todo el pueblo tucumano y recordó que Tucumán pondrá todo lo que está a su alcance para que siempre se honre a la bandera argentina y al prócer que la creó.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue un abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar argentino, recordado en la historia como el creador de la bandera por lo cual la fecha de su fallecimiento fue determinada como el día de la misma.