La Maternidad del Sur recibió una nueva ambulancia
El gobernador de la Provincia, contador José Alperovich, junto con el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, hizo entrega de una ambulancia neonatológica, dotada con equipamiento de alta complejidad.
El vehículo, marca Mercedes Benz Sprinter, cero kilómetro, está equipado con todo lo necesario para la urgencia neonatológica de alta complejidad. Cuenta con incubadora, cardiodesfibrilador, respirador portátil, panel central de respiración con aspiración, equipo bolso de trauma, bolso de vía aérea con laringoscopio y ramas, tubo de oxígeno y tubo de aire comprimido, entre otros elementos, y cuenta con instalación eléctrica de 12 volts y 220 volts.
El ministro dijo que este es un avance más en el Sistema de Salud, ya que se podrán cubrir una mayor cantidad de emergencias por partos dentro del sur de la Provincia. “Estamos muy contento con esta nueva ambulancia. Siempre trabajamos para que los tucumanos tengan una mejor calidad de vida y con este vehículo de alta complejidad estamos logrando mayor y mejor atención en uno de los centros más importantes de Tucumán”
La directora del Hospital, doctora Lía Rossi, contó que esa maternidad es la que centraliza todos los partos del sur de la Provincia y que la nueva ambulancia será de gran ayuda para continuar brindando la mejor atención. “Este vehículo nuevo cumplirá la función de realizar traslados en caso de emergencia por algún parto de alta complejidad. Contará con un médico obstetra, un especialista y una parter”, explicó. En este sentido, dijo que desde la reinauguración de la maternidad, hace cuatro meses, se está trabajando a pleno. “Hemos tenido desde el 14 de Octubre cerca de 1.200 nacimientos, alrededor de 4.000 internaciones entre los servicios de obstetricia y ginecología, 4.000 consultas ambulatorias programadas y 3.600 de urgencia”, detalló Rossi.
Por otro lado, la directora declaró que todavía se siguen realizando obras en el Hospital. “Lo que se terminó ahora es la primera etapa. Ahora estamos en una segunda etapa, que es la remodelación completa del sector de quirófano y caminería, más la desaparición de un ala vieja, que es la única que queda, y una nueva sala de obstetricia. En esta obra también se está trabajando para hacer una nueva sala de pediatría de emergencia, que pronto culminará”, expresó.
Estuvieron presentes también el vicegobernador de la Provincia, Regino Amado; el ministro del Interior, contador Osvaldo Jaldo; y el intendente de Concepción, arquitecto Osvaldo Morelli.