Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » La Maternidad se prepara para recibir posibles casos de mujeres embarazadas con COVID-19

La Maternidad se prepara para recibir posibles casos de mujeres embarazadas con COVID-19

En el marco de los recorridos que realizan el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, con el fin de verificar que los efectores cuenten con todo lo necesario para hacer frente a la pandemia de coronavirus, en esta ocasión los funcionarios estuvieron en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, donde realizaron un simulacro del ingreso de pacientes con esta enfermedad.

El primer mandatario recordó la importancia de trabajar en conjunto y expresó: “Estamos recorriendo la Maternidad y viendo los circuitos que se diseñaron para recibir mujeres embarazadas con coronavirus. Hay salas de aislamiento. También hay salas de parto para atender a mujeres que tengan la patología. Todo el equipo está capacitado para esta pandemia”.

En la oportunidad, la ministra indicó que se hizo un simulacro y detalló: “De este modo ingresa la paciente, preguntan los datos y síntomas. En caso de tener fiebre, sigue por un circuito diseñado para esta pandemia y la paciente es derivada de tal forma de no tener contacto con el resto”.

Por su parte la directora de la Maternidad, doctora Elena Hurtado, sostuvo que cuando ingresa la paciente y se observa que tiene síndrome febril, pasa al consultorio de vigilancia epidemiológico. “En caso de ser sospechoso, va a una sala de parto diferencial así no se mezcla con pacientes sin COVID-19. En terapia intermedia hay cinco camas con la idea de ampliar el número. La terapia intensiva tiene dos unidades de aislamiento. Mientras que el sexto piso es para quienes no tengan patologías de gravedad”, finalizó.

Galería de fotos