Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra Chahla recorrió el nodo Club Caja Popular junto al doctor Claudio Zin

La ministra Chahla recorrió el nodo Club Caja Popular junto al doctor Claudio Zin

Esta mañana, la titular de la cartera sanitaria visitó el efector junto al médico, político y columnista italiano, en el marco del Día de los Vacunadores.

“Estamos en este día tan especial en compañía del doctor Zin, quien es una persona que ha defendido mucho las vacunas. Ya se colocaron más de 1.500.000 dosis a todos los tucumanos, más del 54 por ciento con segundas dosis; sin dudas un logro importante”, dijo al respecto la funcionaria.

Y continuó: “Vinimos a saludar, felicitar y agradecer, a toda la gente que está trabajando desde el 29 de diciembre sin descanso. También quiero agradecer en forma personal al doctor Claudio, un amigo que siempre estuvo muy atento, con los ojos puestos en Tucumán y acompañando; algunas veces guiándonos. Para todos los vacunadores de la Argentina que están dedicados a la gente, gracias por el esfuerzo, por dar salud y esperanza”.

Por su parte, el invitado, sostuvo que Tucumán es un modelo de gestión en la pandemia, por ello llegó a la provincia, para conocer cómo se llevó a cabo el proceso.

“Lo cierto es que lograr este porcentaje de aplicación de vacunas, superior al 90 por ciento, con una población cubierta con una o dos dosis, en un territorio que tiene muchos altibajos, es una tarea que pone de manifiesto la eficiencia y cómo se deben hacer las cosas”, destacó.

En cuanto a la gestión de la doctora Chahla, señaló que ella es una referente de hace muchos años, sobre todo por disminuir la mortalidad materna, de la mujer en la provincia.

“Fue un hito en la historia en la medicina materno-infantil y de la mujer en particular. La conoce todo el mundo, pero no la habíamos visto como ministra. Por ende, vinimos para ver cómo hizo esto. A fines de enero del 2020, comencé a contar lo que estaba ocurriendo en Italia, soy italiano y tengo muchas razones para contarlo, y resulta que hoy me muestra la ministra un trabajo que tiene la misma visión que yo tuve en febrero del 2020; sólo que ella la tuvo en enero. La doctora había visto el tema de la pandemia mucho antes que todos nosotros, y por eso tienen la cantidad de gente vacunada a la que llegaron”, cerró.

Galería de fotos