Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » La ministra de Salud festejó el Día de la Enfermería en el hospital Padilla

La ministra de Salud festejó el Día de la Enfermería en el hospital Padilla

El 21 de noviembre se celebra en todo el país este día. La conmemoración se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también en esta fecha.

El hospital Padilla organizó un acto y agasajó por el Día de la Enfermería en Argentina. Al evento asistió la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, y el secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz.

En este contexto la ministra de Salud destacó que en el difícil momento que el mundo atraviesa a raíz de la pandemia de COVID-19, se hace indispensable conmemorar la fecha y extender un reconocimiento para todos los enfermeros que se encuentran trabajando en distintos lugares ejerciendo su labor, sea en el ámbito público o privado.

“Con esto queremos reconocer el trabajo diario, humanizado, lleno de ganas de ayudar al prójimo, de acompañar, de dar al otro en todas las etapas de la vida que atraviesa la gran y digna vocación de la enfermería. Tenemos que seguir luchando para cumplir con nuestra misión, que es cuidar al otro. Además quiero pedir a la comunidad que nos acompañe, el equipo de salud está haciendo una gran tarea pero necesitamos que todos nos ayuden”, concluyó la ministra.