Inicio » Noticias » La ministra de Salud participó del acto inicial del ciclo lectivo 2020 en la Escuela N° 130 “Doctor Alberto Rougés”

La ministra de Salud participó del acto inicial del ciclo lectivo 2020 en la Escuela N° 130 “Doctor Alberto Rougés”

Como todos los años el gobernador de la Provincia, doctor Juan Manzur, acompañado por los titulares de las carteras de Educación y Salud, entre otras, presidió el lanzamiento del período escolar 2020. En la oportunidad la primera institución elegida para dejar inaugurado el cursado turno mañana, fue la Escuela N°130 Doctor Alberto Rougés en La Bolsa, Lules.

El primer mandatario de la provincia, sostuvo que la ceremonia estuvo cargada de emotividad: “Los chicos en la escuela renuevan la esperanza de un Tucumán mejor, educado, inclusivo, que genere oportunidades, que pueda tener cada vez más trabajo. Nuestra meta es lo mejor para los chicos y para el futuro de un Tucumán que no tiene otra vía más que la educación”.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en coincidencia con el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, destacó la importancia del comienzo de clases como factor de equilibrio en la vida de las personas, porque los niños, niñas y adolescentes retornan a sus tareas de rutina habitual.

“Este nuevo periodo es sumamente importante, no hay salud sin educación y no hay educación sin salud. El hecho de que los chicos estén en clases, que tengan la oportunidad y el acceso al estudio es un esfuerzo muy grande, tanto del Gobierno de Tucumán, como de todo el recurso humano para poder empezar en tiempo y forma y que nuestros niños se eduquen todos con iguales posibilidades”, enfatizó la funcionaria.

Respecto a los recaudos a tener en cuenta durante el cursado, Chahla hizo hincapié en la necesidad de mantener un frecuente y correcto lavado de manos, la utilización de alcohol en gel, tanto para uso personal como para higienizar pupitres y útiles escolares y la ventilación de los espacios comunes como las medidas más costo-efectivas.

El uso de repelente para evitar la picadura del vector fue otra de las principales recomendaciones emitidas por la titular de la cartera sanitaria: “Tenemos en Tucumán 14 casos de dengue, y el mayor trabajo es la concientización de la gente para el autocuidado de cada uno en el interior de las casas. El dengue no se transmite de persona a persona, se debe atacar al vector para evitar que se desarrolle y bloquear la enfermedad para que no tengamos más casos”.

Al tiempo, se recordó a la comunidad que Salud sostiene un sistema de vigilancia epidemiológica muy estricto y que la línea 0800-555-8478 es de vigilancia directa, asesoramiento y acompañamiento, para que ante cualquier duda puedan comunicarse las 24 horas los 7 días de la semana.

Galería de fotos: