Inicio » Noticias » La ministra de Salud participó del lanzamiento Plan Argentina contra el Hambre

La ministra de Salud participó del lanzamiento Plan Argentina contra el Hambre

La doctora Rossana Chahla acompañó al gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, en la presentación de la Tarjeta AlimentAR. Los plásticos comenzarán a ser repartidos en las diferentes localidades, a partir del convenio que firmó esta mañana el primer mandatario tucumano con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el Teatro Mercedes Sosa.

Al respecto, Manzur, comentó: “¿Cómo puede ser que el 40 por ciento de la Argentina sea pobre? Esta fue la tragedia que vivió el país y que está en los indicadores de todas las agencias. A esto hay que revertirlo y hacerle frente, terminar con peleas estériles que no conducen a nada. De nosotros espera la gente más humilde y no podemos demorarnos. El presidente empezó a solucionar desde más abajo, viendo que en la Argentina terminemos con el hambre, que las familias tengan para comer, porque así de grave es la situación”.

En todo el país, Nación ya lleva entregadas más de 300.000 tarjetas. En Tucumán el beneficio alcanzará a más de 130 mil niños y personas con discapacidad, distribuidos en unas 70 mil tarjetas. Con eso se busca que más familias puedan mejorar la nutrición de los pequeños incorporando, sobre todo, el consumo de lácteos, frutas, verduras y carnes.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria explicó que el periodo entre el embarazo y los seis años de edad de los niños es sumamente importante.

“Estoy muy emocionada y feliz por este gran lanzamiento, que no sólo tiene que ver con la nutrición sino también con la economía, que los pequeños productores puedan trabajar, tener microcréditos para tener trabajo. Porque como muy bien decía el ministro de Desarrollo de la Nación, esto significa alimentar bien a los niños, pensar en el trabajo de la gente que podrá vender sus productos y eso dignifica. Hay que llegar a todos. Hay que pensar que si nosotros alimentamos bien a nuestros niños, aprenden bien y podrán ser lo que quieran en el futuro”, destacó la funcionaria.

El cronograma completo de entrega de la tarjeta alimentaria puede ser consultado en la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, haciendo clic aquí.