Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » La ministra de Salud Pública celebró con pacientes el Día Internacional del Adulto Mayor

La ministra de Salud Pública celebró con pacientes el Día Internacional del Adulto Mayor

El hospital Nicolás Avellaneda festejó hoy con un desayuno, la fecha instituida por Naciones Unidas para reivindicar los derechos de este grupo etario. Se busca sensibilizar sobre la importancia de erradicar los prejuicios para con la tercera edad.

“Después de dos años, volví a desayunar con ellos. La última vez lo hicimos en 2019, antes de la pandemia, y volver a compartir como lo hacíamos en la Escuela de Pacientes, es fantástico. Escuchamos a varias personas que concurren, hablamos sobre cómo se sentían, sobre calidad de vida. Realmente fue muy emotivo”, expresó la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla.

Y continuó: “Después de esta pandemia que dejó tanto dolor, tanta incertidumbre, volver a hablar, reunirnos, tiene que ver con esto no tan sólo de la atención médica o psicológica, sino también el compartir. Y en esta escuela donde comparten muchas cosas, el baile, por ejemplo, o la semana pasada empezaron la huerta y recién me decían que están avanzando bastante, que plantaron y que vamos a ver dentro de poco los frutos de eso. Nuestros adultos mayores necesitan de esto, de abrazos, besos, de amor, de los hijos, nietos, vecinos. Y la Escuela de Pacientes es un gran ejemplo de contención, con un gran equipo que trabaja y acompaña en este proceso”.

Por su parte, la directora del efector, doctora Alba Pieroni, destacó la presencia de la ministra y del secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Luis Medina Ruiz, por su acompañamiento en el desayuno homenaje.

“Dentro de la Escuela de Pacientes tenemos diferentes aulas y una de ellas es la del adulto mayor. El hospital cuenta con un servicio de Gerontología que fue el que organizó junto con la residencia de Adulto Mayor y Medicina General, este evento para homenajear a nuestros pacientes. La idea es que podamos en este mes celebrar a las personas de la tercera edad, para lo cual vamos a seguir desarrollando más actividades en el transcurso de octubre”, manifestó.

El evento también contó con un stand para control de parámetros vitales que se realizó a todos los presentes, otro de estimulación cognitiva con ejercicios de agilidad mental y un tercero de alimentación saludable a cargo de la residencia de Medicina General y una nutricionista.

“Queremos invitar a los adultos mayores para acercarse al aula del hospital. Se realizan todos los jueves talleres de huerta, reciclaje, estimulación cognitiva, alimentación. Se forma un grupo en el cual los mismos pacientes comparten sus experiencias, aprenden entre ellos a cuidarse, comparten la promoción de salud”, cerró Pieroni.

Galería de fotos