Inicio » Noticias » La ministra de Salud Pública confirmó la vacunación a personas de 33 y 34 años

La ministra de Salud Pública confirmó la vacunación a personas de 33 y 34 años

La titular de la cartera sanitaria local, doctora Rossana Chahla, sostuvo que mañana jueves comenzará la inmunización de este grupo etario. Los turnos estarán disponibles a partir de hoy, desde las 18 horas en adelante en la página web vacunartuc

“Vamos a recibir esta tarde 28.000 nuevas dosis. Estuvimos estudiando el padrón de personas que tengan 33 y 34 años, eso nos va a permitir poder avanzar en este rango etario. A partir de las 18 horas, que cierra todo el vacunatorio en cuanto al uso del sistema informático, vamos a poder subir el link para sacar el turno”, adelantó la funcionaria.

De este modo, quienes ya hayan cumplido los 33 y 34 años o lo hagan a lo largo de 2021, podrán acceder a la inoculación contra COVID-19. La vacunación comenzará mañana por la mañana en capital, y en el resto de la provincia después de las 13 horas; lo cual se debe al tiempo que conlleva el desarrollo de la logística de traslado de las dosis a los nodos del interior de la provincia.

Además, la ministra expresó que esperan la llegada de más vacunas para la jornada siguiente, con lo cual probablemente puedan seguir inmunizando a lo largo del fin de semana. “Hemos visto que en la población más joven hay menos demanda de la vacuna. Los queremos convencer para que la mayor cantidad de personas accedan a la misma, porque independientemente de la edad y las comorbilidades, tenemos riesgo de padecer una enfermedad grave si no tenemos la vacuna. Con la vacuna evitamos ese riesgo de enfermedad grave y de fallecimiento”, resaltó Chahla.

En tanto señaló que hasta el momento ya se colocaron 714.000 dosis en Tucumán de las cuales, si bien algunos pacientes presentaron efectos adversos, éstos fueron leves y desaparecieron dentro de las 24 a 48 horas de la inoculación.

Finalmente la ministra hizo hincapié en que los que aún no se vacunaron y forman parte de los grupos etarios mayores de 35 años, todavía pueden hacerlo. “Mucha gente no tiene accesibilidad a internet, entonces deben ir al nodo más cercano de vacunación, presentar su documento de identidad, lo empadronan en el mismo lugar y allí será vacunado. Aquella persona que no pudo acudir porque está con contacto estrecho, con síntomas o positiva o si tuvo algún inconveniente, no pierde su turno”, concluyó.