Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud Pública participó de los actos por el 25 de Mayo

La ministra de Salud Pública participó de los actos por el 25 de Mayo

Se conmemoró el 208 aniversario de la Revolución de Mayo con actividades encabezadas por el gobernador Juan Manzur en plaza Independencia. A primera hora se hizo el tradicional chocolate del que participaron escolares y autoridades del Gobierno de Tucumán, acompañados por formaciones de la Policía de Tucumán y del Liceo Aráoz de la Madrid.

Manzur dijo que el 25 de Mayo es una fiesta solemne que tiene una connotación especial. “Cada celebración patria nos obliga a redoblar el compromiso por un país mejor. Siempre tenemos que recordar la importancia que tiene Tucumán en la constitución de la Argentina”, expresó.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, presidió la homilía en la Iglesia Catedral durante los festejos y sobre el debate por la interrupción del embarazo, consideró que no se puede ni pensar en que un humano pueda eliminar la vida de otro ser. “Cuidemos la vida del argentino en gestación que es sujeto de derechos. Salvemos las dos vidas”, manifestó.

En este sentido, la ministra Rossana Chahla se sumó a las declaraciones del Arzobispo. “Debemos cuidar la vida y eso es lo que hacemos desde el Ministerio de Salud Pública. Trabajamos por cada uno de los tucumanos y para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos porque todos merecemos tener acceso a la salud”, agregó.

Participaron de los actos representantes de los tres poderes del Estado y fuerzas de seguridad y armadas, entre ellos: el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogaste de la Legislatura, Fernando Juri; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse; el coronel, Carlos Héctor Romero, de la Guarnición Militar de Tucumán y director del Liceo Militar Gregorio Aráoz de la Madrid; Luis Adolfo Guiñez, comandante de la 4ª división de Gendarmería Nacional; el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, José Díaz y Francisco Picón, diputados nacionales, entre otros.

El primer mandatario estuvo acompañado por representantes sindicales, empresarios, trabajadores, alumnos y docentes de escuelas provinciales, científicos, intendentes, concejales, delegados comunales y miembros del Gabinete provincial, policías, militares y gendarmes.

De las actividades, que continuaron con el izamiento de la Bandera Patria en la explanada de Casa de Gobierno y finalizaron con el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, también participaron cientos de tucumanos con banderas argentinas.

Galería de fotos