Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud Pública se reunió con la cacique Margarita Mamaní

La ministra de Salud Pública se reunió con la cacique Margarita Mamaní

Las autoridades dialogaron acerca del Encuentro de la Mujer que se realizará el 1 de octubre en la provincia con la participación de referentes de todo el país, como así también de Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Estados Unidos.

Al respecto, Mamaní, adelantó: “Hablaremos de los distintos temas por los que pasaron mujeres en situaciones vulnerables. Nosotras con Tukman somos todas las mujeres para fortalecernos y guiarnos con nuestras hermanas de otros países. Nos acompañará nuestra ministra, la doctora Chahla, y también nuestro gobernador”.

Esta es la segunda vez que mujeres de la Comunidad Calchaquí participan de estos encuentros. “En marzo fui distinguida “Mujer, grande maestra” y recibimos un premio destacado por la lucha de las mujeres originarias”, dijo la cacique.

Y comentó que, a su comunidad pertenecen  580 hermanas que luchan en la defensa del territorio ancestral y la igualdad de derechos.

Finalmente, aseguró que junto a la titular de la cartera sanitaria están trabajando para que los tráileres sanitarios continúen atendiendo a los pacientes de los valles y se avance en sanidad.

Galería de fotos