Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra dijo que Tucumán está entre las provincias más avanzadas en vacunación contra el Covid

La ministra dijo que Tucumán está entre las provincias más avanzadas en vacunación contra el Covid

La doctora Rossana Chahla participó hoy de un nuevo Consejo Federal de Salud, presidido por la flamante ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti, y mostró los avances de la provincia en cuanto a la campaña de inmunización.

“Hay distintos niveles de avances pero todas las provincias están haciendo un gran trabajo en esta campaña. Nosotros tenemos un enorme porcentaje de personal de salud inmunizado, cerca del 70 por ciento en el sector público y el 45 en el privado. También hemos avanzado con los mayores de 70 años. Y ayer empezamos a vacunar en los geriátricos”, expresó la titular de la cartera sanitaria local.

Además contó que se habló sobre la priorización de riesgo de la vacuna. “En ese caso es importante tener en cuenta la prioridad en cuanto a la exposición que tenga la persona. También venimos trabajando en la elaboración de los padrones, las listas de espera, los turnos y los nodos en conjunto con los gobiernos locales y la fuerza de seguridad”, agregó.

Finalmente dijo que cuando llegue la próxima tanda de vacunas se va a seguir priorizando al personal de salud y de seguridad, y luego comenzarán los docentes menores de 60 años con factores de riesgo. Siempre priorizando la exposición que tengan y el riesgo de vida.

Galería de fotos