Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra estuvo presente en el Mega Operativo de Salud en Bella Vista

La ministra estuvo presente en el Mega Operativo de Salud en Bella Vista

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, visitó el lugar y acompañó la actividad de concientización, vacunación y testeos masivos.

Este mega operativo contó con la presencia del tráiler de diagnóstico por imágenes que presta servicios de ecografías mamarias y el Programa de Atención Integral para la Mujer y que ofrece mamografías y PAP. En el contexto de pandemia se continúa así también poniendo a disponibilidad el servicio del centro de testeos y nodo de vacunación itinerante, por medio del cual se ofrece a quienes no tuvieron la posibilidad de recibir la vacuna al momento y por cualquier motivo, de colocarse la primera dosis de Sinopharm o la segunda si ya cumplieron las 4 semanas desde la primera aplicación. También se encontraba en el operativo la Dirección General de Salud Ambiental que realizó el control de vectores, ofreció nociones de reciclaje e instaló su posta de Eco Canje con éxito.

“Este operativo tiene todas las prestaciones como el tráiler de la mujer, oftalmología, odontología, control clínico, cardiológico y siempre la presencia de salud ambiental. Es decir, todo lo que es transversal a la salud y al medio ambiente. Además, están todos los programas como el de Salud Nutricional, Salud Sexual y Reproductiva, entre otros. Nuestro objetivo es llegar a la gente, sobre todo en lo que implica prevención”, indicó la ministra.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo, destacó el trabajo realizado por la funcionaria y el Ministerio de Salud: “Estoy muy contento de poder estar en este mega operativo de salud que recorre toda la provincia. Tenemos una ministra que viene haciendo un trabajo importante en salud y en este caso tratando de llevar a cada uno de los puntos de la provincia estos operativos. Con esto tratamos de cuidar a los vecinos”.

El referente de Médicos Centinela del Siprosa, doctor José María Mansilla, contó que la aceptación por parte de la comunidad de Bella Vista fue muy positiva y que también recibieron a personas de localidades aledañas.

“Estamos dando a la comunidad la posibilidad de que actualice sus estudios, sobre todo en lo que son las enfermedades crónicas no trasmisibles. Esto es un trabajo para tener una valoración del estado actual de las personas, porque en esta nueva normalidad tenemos que volver a la consulta médica habitual”, explicó Mansilla. Además, el profesional manifestó que detectaron que muchas personas dejaron de ir a los servicios, pero que a medida que todos los centros de atención primaria incorporen sus prestaciones, como lo vienen haciendo, su trabajo es el de realizar un diagnóstico de situación de cada una de las poblaciones que visiten con este mega operativo de salud.

Por último, Mansilla resaltó que lo más importante en el marco del Programa de Política Pública de Salud Sustentable es la carpa de la Dirección de Saneamiento Ambiental, que aporta el punto de eco canje con el reciclado de productos. “El fin es que la comunidad pueda entender que esto es una herramienta que previene las enfermedades del futuro, el cuidado del ambiente tiene que ser el eje sanitario en las comunidades”, cerró.

Galería de fotos