Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » La ministra mantuvo una reunión con el personal de salud que estuvo en primera línea durante la pandemia

La ministra mantuvo una reunión con el personal de salud que estuvo en primera línea durante la pandemia

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, mantuvo un encuentro con los profesionales del hospital Eva Perón que trabajaron durante la pandemia. Estas jornadas se están realizando de manera paulatina en todos los hospitales que fueron cabecera durante la cuarentena.

“Hoy fue una jornada de encuentro con todo el personal de salud donde tuvimos un diálogo interesante y emotivo porque trasmitimos lo que sentimos y lo que hemos vivido juntos durante esta pandemia, con todas los profesionales que estaban atendiendo directamente a personas con covid-19. Hemos reconvertido nuestro recurso humano, es decir, hicimos lo que debíamos”, indicó la ministra.

En este sentido, la funcionaria destacó que el hospital Eva Perón dio respuesta a muchas personas no solo de la zona, sino también de otros lugares. “Contaba con el hospital modular que fue una estrategia extraordinaria, donde fue una contención, pero lo destacable es el recurso humano, su reconversión, capacitación continua y la pasión por lo que hace, porque todos teníamos miedo y angustia de poder contagiar a nuestra familia, sin embargo, seguimos trabajando y dando respuesta a la gente”.

Durante el encuentro, además se realizó la entrega de 500 ambos que serán distribuidos a todo el personal que atendió a los pacientes con covid-19. “Esto es un pequeño reconocimiento, pero en realidad lo importante es que pudimos hablar y decirnos lo que pensamos y también sacamos todo lo que hemos aprendido en este difícil momento. Hoy podemos ver hacia atrás y decir que hemos realizado un gran trabajo y que hemos aprendido mucho”, agregó.

Además, la ministra indicó que ahora en la pos-pandemia están planificando las estrategias para atender a la comunidad: “Seguiremos haciendo lo que nos gusta y lo que es nuestra vocación”.

Por su parte, la subdirectora del hospital Eva Perón, doctora Alicia Curia, contó que durante la pandemia el efector atendió desde recién nacidos hasta adultos mayores. “La visita de ministra fue un gran honor y este regalo que nos trajo es un gesto de reconocimiento a la tarea que hace el personal, con un uniforme igual para todos, que puedan optimizar sus tareas, entre otras cosas”.

En la oportunidad, la profesional manifestó que la consulta por consultorio febril disminuyó mucho como también la internación de pacientes por covid-19: “Desde septiembre el hospital comenzó nuevamente con todas las especialidades que atendía, se fueron abriendo de a poco los consultorios y aparte se reabre con una ampliación de cosas, porque se abrió el peine de rehabilitación con seis unidades disponibles, también el consultorio de seguimiento pos-covid-19 que fue una iniciativa de la ministra y que se implementó en distintos nodos de la provincia”.

Por último, la jefa del Departamento de Enfermería del hospital Eva Perón, Sonia Chazarreta, resaltó: “Es muy gratificante para todo nuestro personal, después de todo el trabajo que hicimos, el reconocimiento que hoy nos hicieron. Si bien ya tenemos nuestro uniforme, estos ambos nos da el recambio necesario para realizar las otras actividades”.

Galería de fotos