La ministra recibió a delegados del interior de la provincia
Con el objetivo de optimizar la atención sanitaria, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con los delegados de las localidades de Piedrabuena y 7 de Abril.
Al respecto, el Delegado de Piedrabuena, Sergio Apestey, comentó: “Durante la reunión le planteamos a la Ministra la posibilidad de efectivizar la atención en los centros de atención a través de la implementación de más profesionales médicos para que todos los horarios estén cubiertos y de enfermeras para que pueda extenderse a 12 horas de atención los fines de semana. Ante esta inquietud, la doctora Chahla se comprometió a dar respuestas inmediatas. Esto es muy importante para nosotros y el balance del encuentro es muy positivo, estamos agradecidos a la doctora por la atención y las soluciones que lleva a nuestra localidad”.
El CAPS de Piedrabuena atiende a una población de casi 7 mil habitantes, a la que se suman vecinos de la provincia limítrofe Santiago del Estero.
Por su parte, el delegado de 7 de Abril, Elio Asogaray, agradeció a la titular de la cartera sanitaria la rapidez con la que ayudaron a un vecino de su comunidad. “Necesitábamos una silla de ruedas para una persona que sufrió un accidente de tránsito y su traslado al Hospital del Centro de Salud. Como siempre la ministra nos recibió gentilmente y nos brindó todas las soluciones”, contó.