Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra recibió a la secretaria general del gremio SUMAR

La ministra recibió a la secretaria general del gremio SUMAR

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, se reunió con la doctora Noemí Díaz del Sindicato Únicos de Médicos Argentinos (SUMAR) con el fin de analizar el cumplimiento del acta acuerdo 2019 y optimizar condiciones laborales de los trabajadores.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la ministra y tuvo como objetivo cumplir con los puntos que se acordaron en las paritarias 2019: pase a planta transitoria de reemplazantes, transitorios a permanentes y la aplicación de la cláusula gatillo en junio, cuando llegue el informe del INDEC con la actualización por inflación.

“La respuesta de la ministra fue muy buena, ya que se va a cumplir con lo pautado en el acta. Además hablamos sobre capacitaciones y de continuar trabajando en recursos físicos y humanos para los distintos sectores. Fue una reunión positiva porque no solo nos reunimos por paritarias, sino que también lo hacemos mensualmente para ver las necesidades y poder brindar una respuesta a nuestros trabajadores”, explicó Díaz.

Por último, la secretaria general de SUMAR indicó que en cuanto a los recursos humanos y físicos se van a hacer las reestructuraciones necesarias para que las necesidades queden cubiertas.

Galería de fotos