Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » La ministra recorrió el avance de obra del shock room en el hospital Padilla

La ministra recorrió el avance de obra del shock room en el hospital Padilla

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, supervisó esta tarde las nuevas mejoras edilicias que se están realizando en el efector. A partir de mañana se podrá hacer uso de estas refacciones.

“Este shock room es muy importante para la provincia. Aquí se atiende a los pacientes más complejos, los politraumatizados. En este caso se hizo una remodelación, mejora y ampliación en cuanto a la capacidad y cantidad de oxígeno de este sector que tiene que ver con politraumas. Se cambió la iluminación, el equipamiento y todo lo que tiene que ver con la calidad de atención de estos pacientes”, explicó la ministra.

Además, la funcionaria remarcó la rapidez con la que se está realizando está obra: “Se la hizo prácticamente en cinco a seis días y a partir de mañana se comenzará a atender nuevamente con una mejor atención, con el fin de brindarle a la comunidad un mejor lugar, equipamiento y por supuesto reconociendo el esfuerzo que hace el equipo de salud, donde atienden a más de 200 pacientes por día. También está planteado a corto plazo ampliar este sector ya que es tanta la demanda que necesitamos mayor capacidad”.

Por su parte, el jefe del servicio de Emergencias, doctor Rodolfo Díaz Sal, explicó que con esta remodelación se aumentó la capacidad para pacientes ventilados, con dos camas más. “La unidad de Shock Room se especializa en la atención de los pacientes politraumatizados, especialmente los que tienen patologías neurológicas o neuro-quirúrgicas. Esta refacción nos ayuda a mejorar nuestro trabajo, día a día, y sobre todo en la atención de nuestros pacientes que cada vez aumenta más el número y más complejos”.

El profesional indicó que se atienden las patologías complejas: neuro-traumatológicas, neuro-quirúrgicas o neurológicas graves. Se reciben a los pacientes que requieren cuidados intensivos, donde una vez estabilizados pasan a una terapia intensiva donde continúan su internación.

“A nosotros esta remodelación nos beneficia porque trabajamos más cómodos, tenemos más insumos, tecnología e incluso se mejoró la iluminación, más bocas de oxígeno, nuevas camas y respiradores y esto nos ayuda a hacer mejor nuestra tarea y a los pacientes les estamos ofreciendo nuestra tecnología de vanguardia”, manifestó Díaz.

La arquitecta Leticia Pulido especificó: “Este shock room cumple con todas las normativas vigentes, en este momento, además de la refacción normal de luces, pintura y de cielo raso se colocó todo el sistema de gases medicinales como la normativa lo pide hoy para poder colocar respiradores. Cuenta con siete camas con gases medicinales correspondientes, dos oxígenos, vacío, aire comprimido y toda la instalación eléctrica acorde a lo que tiene que ser un shock room”.

Galería de fotos