Inicio » Noticias » La ministra Rossana Chahla encabezó la organización de los operativos sanitarios para el XI Congreso Eucarístico

La ministra Rossana Chahla encabezó la organización de los operativos sanitarios para el XI Congreso Eucarístico

Los tráilers sanitarios del Ministerio de Salud Pública, se sumarán al gran operativo que diagramó el Sistema para la realización del  XI Congreso Eucarístico que se llevará  a cabo en Tucumán desde el 16 al 19 de junio

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, encabezó la organización del operativo que el Sistema de Salud Pública implementará para asistir a los fieles que concurran al evento religioso. Bajo esta línea, los tráileres estarán estratégicamente ubicados para la atención de algunas dolencias.

Sobre el tema, la referente de los Móviles Sanitarios, doctora Gabriela Acosta, informó que se trabajó de forma coordinada con varias áreas del sistema para lograr cubrir todas las necesidades asistenciales.

“Ya tenemos todo preparado para que la gente que viene de afuera y  los tucumanos que necesiten atención la puedan recibir”.

Ubicación

Hipódromo
S
e ubicarán 2 tráilers en el primer sector. Es decir, a la entrada del evento, en el área inmediata al escenario.

Plaza Independencia
S
e instalará un tráiler por calle San Martín al 400.

Características de los móviles

Brindarán servicio médico en general, incluida la atención odontológica, servicio de enfermería y entrega de medicación.  Aquí se disponen normalmente 5 profesionales en tráiler, sumado al trabajo que realiza el equipo técnico en el sector de logística. Se ofrecerá atención primaria y en caso de una complejidad se hará la derivación correspondiente.