Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra se reunió con la secretaria de Estado de la Mujer

La ministra se reunió con la secretaria de Estado de la Mujer

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, mantuvo un encuentro con María del Carmen Carrillo a fin de continuar con los proyectos continuos que vienen realizando.

“Quería agradecerle a la ministra por la articulación que viene haciendo su Ministerio con la Secretaría de Estado de las Mujeres. Justamente hoy estamos terminando el Consejo Provincial donde estuvo la gente de Nación de la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, y ella estuvo presente, y ese es el camino la construcción colectiva y el trabajo en equipo”, resaltó Carrillo.

Además, la profesional contó que también se llevó a cabo el Programa de Gestión Menstrual donde considera que es necesario que la ministra les dé una capacitación con respecto a lo que se refiere a la higiene y al proceso fisiológico de la menstruación. “También estamos construyendo el trabajo con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), despacio empezaremos a introducir esta temática en las escuelas y por supuesto la gestión de violencia de genero donde realmente estamos trabajando en un espacio que es de salud como observatorio, articulando también con el personal de salud porque ellos detectan muchos casos que los están pasando y articulando con nosotros” se explayó.

Carrillo resaltó que es fundamental estar a la par de la ministra. “Justamente hoy vine a agradecerle el trabajo articulado y el acompañamiento permanente que hace con todo el trabajo referido a la salud integral de las mujeres”, dijo, a la vez que explicó que la palabra clave es la territorialidad y que el Ministerio hace a través del tráiler de la mujer que es donde tienen todos los dispositivos de atención totalmente gratuito. “Es acercar un poco la salud a las personas ya que muchas mujeres no tienen acceso y yo creo que esto no solo es llevar la salud a su casa, sino también el conocimiento de otras áreas porque muchas veces estamos con la secretaria de la mujer y el observatorio de la mujer a la par del tráiler y eso es coordinar y trabajar en conjunto, hacer construcciones colectivas para poder achicar un poco las desigualdades en cuanto a la distancia y acceso”, agregó.

Por último, indicó que la construcción es colectiva con todos los gobiernos locales, no solo con los intendentes sino también con los delegados comunales. “Tenemos que acompañar y llegar más a la comunidad para acortar distancia. Esta semana estuvimos en Delfín Gallo, y además estuvimos trabajando con todas las delegaciones comunales. Estamos también coordinando una agenda para empezar a salir con todos los ministerios, por ejemplo hoy estuvimos con Seguridad y Educación”, cerró.

Galería de fotos