Inicio » Noticias » La ministra visitó el Mega Operativo de Salud en Alderetes

La ministra visitó el Mega Operativo de Salud en Alderetes

Hoy y mañana los equipos de salud brindan atención médica, testeos y vacunación en el barrio Piloto.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, expresó: ¨Estamos con todo el equipo trayendo la salud a la gente con un importante operativo en el que participan los programas de prevención de cáncer de mama y de cuello de útero, ofreciendo mamografías, test de VPH y HIV. Además nos acompañan la Dirección de Salud Ambiental realizando Eco Canje de residuos secos por árboles y plantas¨.

La gente del lugar puede solicitar atención médica, pediátrica, odontológica y oftalmológica, como así también, testearse en el centro de hisopados y vacunarse contra el Covid-19. ¨Agradecemos al gobierno local que nos colabora con la difusión de este operativo para que la población se acerque a controlarse e informarse. Hoy hay una gran convocatoria y vamos a seguir hasta mañana inclusive¨, dijo la ministra.

Por su parte, el referente de médicos centinela de la provincia, doctor José María Mansilla, comentó que este lugar es un área de asentamiento muy importante ya que es la zona que comunica Banda del Río Salí con Alderetes. Asimismo, el referente aseguró que durante la jornada de hoy colocaron más de 100 dosis de vacunas Sinopharm a mayores de 18 años que se acercaron al predio a participar de esta exposición de la salud.

Por último, la legisladora Paula Galván, agradeció a la ministra por apostarse en Alderetes para acercar calidad de vida a quienes viven en el lugar. Y aprovechó para resaltar el trabajo del Siprosa y de todo su equipo ante la pandemia por Covid-19, quienes trabajan de manera incansable en la primera línea de acción.

Galería de fotos: