Inicio » Noticias » La ministra visitó el Mega Operativo en Plaza Esperanza

La ministra visitó el Mega Operativo en Plaza Esperanza

¨Estamos en el barrio Belgrano hoy y mañana brindándoles a los vecinos la posibilidad de realizarse controles y chequeos que pueden haber quedado pendientes por la pandemia. Además, estamos ofreciendo testeos y vacunación a quienes no hayan podido todavía inocularse contra el Covid-19¨, expresó la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla.

En el lugar están presentes el Tráiler de la Mujer que brinda atención integral y el tráiler Punto Salud con atención de clínica médica, enfermería, pediatría y oftalmología. Además, se apostó un centro de testeos y vacunación Covid para la comunidad del lugar.

En el Día Nacional del Vacunador, la funcionaria quiso saludar a los más de 800 agentes que hacen posible que hoy un millón y medio de dosis aplicadas contra el coronavirus. ¨Mis felicitaciones en este día a todos los que desde el 29 de diciembre están todos los días de 8 a 18 horas posibilitando esta campaña masiva de vacunación¨, dijo.

Asimismo, siendo también el Día Internacional de la Lucha Contra el Dengue, Chahla habló sobre el trabajo que realiza la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, quienes llevan a cabo tareas preventivas durante todo el año, por tratarse de una enfermedad re-emergente. ¨Trabajamos en la educación y en la acción en los diferentes barrios críticos donde se producen la mayor cantidad de criaderos de mosquitos y alrededores. Este año no tuvimos la presión epidemiológica como otros años y creemos que fue gracias al trabajo que realizan de manera intensa los equipos¨.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, participó de la visita junto al concejal, Emiliano Vargas Aignasse, quien resaltó el trabajo que el Ministerio de Salud Pública viene realizando de manera incansable y en tiempos de pandemia que requieren de más esfuerzos. ¨Una señora se acercó a agradecer porque es la primera vez que se realiza una mamografía y esto ocurre gracias a los servicios de prevención que ofrece este mega operativo de salud¨.

¨El Ministerio de Salud Pública es un gran ejemplo de creatividad, que está en la búsqueda constante del encuentro con los vecinos, independientemente de la labor excelente que desarrollaron durante la pandemia¨, cerró Vargas Aignasse.

Por último, el referente de Médicos Centinela de la provincia, doctor José María Mansilla, dijo que desde la organización del operativo están muy conformes con el desempeño en barrio Belgrano. ¨Si bien es una zona muy cerca del centro de San Miguel de Tucumán, continuamos con el objetivo de la ministra de Salud, quien quiere acercar la salud a todos los tucumanos¨.

Galería de fotos: