Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La policlínica ‘Adrián Said Tuma’ recibió bicicletas, silla de ruedas y otros insumos para mejorar la atención

La policlínica ‘Adrián Said Tuma’ recibió bicicletas, silla de ruedas y otros insumos para mejorar la atención

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, a través del Departamento Operativo de Móviles, hizo entrega de cinco bicicletas para la labor diaria de los agentes socio sanitarios; una silla de ruedas y ropa de cama (sábanas y colchas).

La policlínica ‘Adrián Said Tuma’, que atiende las 24 horas, pertenece al Área Operativa Valles Calchaquíes del Área Programática Oeste del Siprosa. En el contexto de una diversa geografía, responde y brinda asistencia a casi 5.800 habitantes de la zona.

El jefe del Departamento Operativo de Móviles, José Luis Coronel, expresó: “Los agentes sanitarios tenían que caminar para hacer las visitas domiciliarias y ahora con estas bicicletas su trabajo se facilitará. Con respecto a la silla de ruedas, la que tienen está un poco deteriorada. Ahora tendrán con qué trasladar mejor a los pacientes que la necesiten. Dentro de unos días traeremos otra. En cuanto a las sábanas y colchas les será muy útil a las personas internadas”. Cabe destacar que tanto las sillas de ruedas como la ropa de cama son fabricadas en ese departamento.

La policlínica cuenta con servicios como Guardia, Enfermería, Radiología, Ecografía, Pediatría, Ginecología, Cardiología, Traumatología, Urología, Neurología, Psicología, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología. Además tiene técnicos bioquímicos.

“Aquí no hay actividad privada de salud, entonces los pacientes con o sin obra están a cargo del Siprosa. Como estamos colindantes a la provincia de Catamarca, se trabaja con muchos pacientes que vienen de la localidad de Santa María y toda el área de responsabilidad de la policlínica, que empieza en el Infiernillo”, detalló la directora del centro, doctora Margarita Guerra de Trapani.

Las especialidades se dividen en la atención entre la policlínica y los CAPS que forman parte de la zona: CAPS Colalao del Valle, Los Saso, Quilmes, Pichao, El Bañado, Ampimpa y Amaicha.

“El trabajo que realizan los agentes socio sanitarios es muy importante, ellos conocen a cada una de las personas que viven en el área operativa. En algunos casos recorren muchos kilómetros para visitarlos, encargarse que estén vacunados, si necesitan el control de alguna enfermedad crónica. Son el alma del sistema”, destacó Guerra de Trapani.

Galería de fotos