Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Provincia refuerza el abastecimiento de insumos contra el Covid-19

La Provincia refuerza el abastecimiento de insumos contra el Covid-19

El Gobierno de Tucumán a través de su Ministerio de Salud incrementa la provisión de insumos, equipamiento y tecnología sanitaria a los centros sanitarios que atienden a pacientes afectados por la dolencia respiratoria que preocupa al país y al mundo.

El fin es garantizar el abastecimiento, clave para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En este sentido, el gobernador Juan Manzur, junto con la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, estuvieron en el punto central de la planificación de salud pública, el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud de Tucumán, ubicado en calle Jujuy 1350, donde se reciben insumos para supervisar la llegada de nuevo equipamiento.

Cabe recordar que este establecimiento es el lugar donde recientemente se habilitó el primer Auto Vac para garantizar la aplicación de la vacuna antigripal a los adultos mayores y población de riesgo que pueden llegar al sitio en sus propios autos y recibir la inmunización sin bajarse de los mismos.

Entre los materiales que llegaron, el primer mandatario enumeró: nuevos respiradores, monitores multiparamétricos, insumos que serán destinados a la atención de pacientes críticos y elementos de protección para el personal sanitario: camisolines, botas, guates, gafas y barbijos.

“Vimos el stock y de qué manera se va reforzando, cada día, con equipamiento y mobiliario en el marco de la planificación que lleva adelante la ministra de Salud. Todo este equipamiento y elementos de protección se están distribuyendo a lo largo y ancho de la provincia, dando prioridad a las áreas donde se tratarán pacientes críticos y que requieran terapia intensiva”, desatacó Manzur.

Además resaltó que “no sólo hay que proveer a los centros de salud sino también hay que ir pensando en acumular stock, porque recordemos que el mundo requiere estos insumos para tratar esta pandemia que asola a gran parte de la humanidad”.

En la oportunidad, la titular de cartera sanitaria indicó que en el marco del Plan de Contingencia Sanitaria de Tucumán, tiene gran importancia la gestión de insumos y equipamiento. “La lógica sanitaria provincial es tener todos  los insumidos necesarios  para la bioseguridad  y el cuidado del personal de salud y, en ese contexto, sabemos de la dificultad de conseguir estos bienes en el mundo”.

La funcionaria comentó que estos insumos se han gestionado con mucho tiempo de anticipación, lo que posibilitó la recepción de tres camiones con equipos llenos de mercadería sanitaria y se espera que arriben nuevos transportes durante esta semana.

“Hemos realizado la gestión necesaria  para lograr  tener todos los insumos de bioseguridad del personal. Paralelo a esto, el equipamiento que tiene que ver con la exactitud: camas de terapia intensiva  de alta gama,  con  monitores multiparamétricos y  bombas de  infusión que puedan  realmente  aplicar dosis justas de medicación. Estas acciones se impulsaron para dar una rápida respuesta a lo que viene”, culminó.

Galería de fotos