Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La recuperación de Jazmín es una muestra del trabajo en Salud Pública

La recuperación de Jazmín es una muestra del trabajo en Salud Pública

Luego de 8 años de lucha y gracias al trabajo del Ministerio de Salud Pública, hoy luce un óptimo estado de salud y regala una sonrisa a quien se le acerca. Una historia de compromiso por parte del estado y constancia para combatir la enfermedad.

_MG_9193

A los dos años de vida a Jazmín le detectaron una hernia hiatal en el estómago que le impedía avanzar en su crecimiento. No podía caminar y comía por medio de una sonda. Producto de esta afección sufrió un grave estado de desnutrición.  Hoy, luego de varios años de trabajo desde el sector sanitario y de su familia, se alimenta por sus propios medios y juega como cualquier niño.

Patricia Castaño, mamá de la niña contó que un pilar fundamental para lograr la recuperación fue la ayuda que recibió por parte del Ministerio de Salud.

“Gracias a ellos la vida de mi hija se levantó. Es hasta el día de hoy que el Hospital de Niños lleva un control constante de su evolución yendo una vez al mes y cada tres meses viajamos a Buenos Aires al Garrahan. Todo esto lo podemos hacer gracias al Ministerio”, indicó.

En el hospital la medicaron y recibió tratamiento diario mientras era alimentada con una dieta especial para recuperar su salud. Jazmín tiene hoy doce años y pesa 27 kilos.

Uno de los mayores desafíos que tuvo que pasar la niña fue la inserción social, su mamá contó que cuando tenía 5 años ella tenía miedo de comenzar la escuela. “Fue muy duro para Jazmín poder ir, estaba llena de cables pero la maestra me recomendó que tenía que hacer una vida normal y nosotros ayudarla y no hacerla sentir enferma. Hoy es una chica independiente y en la escuela la quieren mucho”.

Por último, Patricia agradeció a la doctora Rossana Chahla por el constante apoyo: “Vinimos para que la doctora pueda ver a Jazmín y vea que seguimos al pie del cañón con sus cuidados. Muchas veces no teníamos ni para el boleto y me iba caminando con mi hija, pero la voluntad de una madre es fundamental. Hoy la ministra está feliz de ver el progreso y cómo se encuentra Jazmín”.

Galería de imágenes