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La Red de Servicios del Siprosa atendió casi 5 millones de consultas en 2018

Así lo confirmó su directora general, doctora Silvina Mazzuco, al tiempo que adelantó que para el 2019 una de las metas fundamentales de la gestión será mejorar la calidad de atención en el primer y segundo nivel de asistencia.

La Red de Servicios del Siprosa responde a las necesidades sanitarias de la población de toda la provincia. Está dividida para su funcionamiento en cuatro áreas programáticas y cuenta con 360 servicios distribuidos en todo Tucumán.

“Durante el 2018 tuvimos aproximadamente 5 millones de consultas, lo que permitió que los pacientes puedan concurrir a nuestros servicios seguros de que van a recibir la asistencia adecuada, los insumos, y todo lo que puedan necesitar de acuerdo a la complejidad de la patología; así no dirigirse directamente al hospital”, manifestó Mazzuco.

Y agregó que el año pasado se realizó una gran incorporación de recursos humanos, con ello se logró un fortalecimiento del primer y segundo nivel de atención (CAPS y policlínicas). Esto se dio, sostuvo, gracias a  la gestión de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el apoyo del secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco.

“Por supuesto también por nuestro gobernador, ya que esto implica contar con recursos económicos. Además de todas las herramientas, equipamiento, mobiliario, remodelación e inauguración de nuevos servicios, por lo tanto para nosotros fue muy positivo el 2018”, puntualizó.

Por último, aseguró que en 2019 la Red de Servicios se centrará en capacitar aún más al personal para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes, desde que ingresan hasta que se retiran de los efectores.

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