Inicio » Hospitales » La Salud Pública brinda tratamiento para la fertilización asistida

La Salud Pública brinda tratamiento para la fertilización asistida

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó el Servicio de Medicina Reproductiva del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes junto al jefe del Programa Nacional de Reproducción Asistida, doctor Nicolás Neuspiller.

El servicio de la Maternidad cuenta con una cobertura a nivel provincial. Tiene cuatro sectores bien definidos con alta tecnología, área destinada para la recuperación de los pacientes, consultorios, laboratorios, sala de reuniones y un depósito con la medicación necesaria. Alrededor de 10 personas son atendidas por día.

La titular de la cartera sanitaria destacó la visita de Neuspiller a la institución. “Tener su opinión nos ayudará a lograr una visión más amplia y crecer. Esto es un avance en Salud Pública porque estamos dando acceso a tratamientos de alta complejidad, como es la fertilización in vitro”, señaló.

Por su parte, Neuspiller resaltó  que el servicio con el que cuenta la provincia será muy difícil de superar por la tecnología con la que cuenta; última en avance de reproducción asistida. “Mi calificación es un diez. Estoy muy contento con lo vi. Vamos a lograr que este centro ayude y contribuya a la salud de todos los tucumanos y a la de las provincias vecinas”, enfatizó.

Por último, el subdirector Técnico de la Maternidad, ingeniero Sebastián Díaz Carrasco, explicó que el hospital trabaja solo con pacientes que no tengan obra social. Se accede por medio de consultorios externos para luego ser derivados con turnos programados a los especialistas.

Galería de fotos