Inicio » Noticias » La Salud Pública y Privada trabajan de forma conjunta

La Salud Pública y Privada trabajan de forma conjunta

El doctor Alfredo Bunader, como  integrante del Ministerio de Salud Pública, acompañó a las  autoridades del Colegio Médico de Tucumán, que inauguró su nuevo Centro de Atención destinado a reforzar el apoyo para la inserción en el campo laboral de los médicos jóvenes.

La nueva institución sanitaria está ubicada en calle Chacabuco 252 y está destinado al trabajo de  médicos que recién están ingresando a la faz profesional, es decir que salen de la residencia, tienen hasta los 40 años y que son considerados como “médicos  jóvenes”.

Al respecto, Bunader comentó: “Recibimos esta invitación del Colegio para inaugurar estos consultorios que están destinados a la atención de pacientes que tengan obra social y fundamentalmente para darle un apoyo importante a los médicos que son jóvenes; o sea, recién recibidos hasta una determinada edad, ya que es una franja etaria en donde es difícil comenzar la especialidad y la profesión, por todo lo que significa la capacidad de poder alquilar consultorios o de participar de la atención en ciertas clínicas privadas”.

Por su parte, el director del Colegio Médico, doctor Carlos Fernández, dijo: “Que se realice un centro médico con todas las comodidades que se merecen los pacientes y los médicos jóvenes que van a trabajar, es un viejo anhelo de la institución. Poder brindarse a aquellos que se reciben, se capacitan, tienen una especialidad y que muchas veces no tienen la salida laboral que se merecen para insertarse en el mercado laboral, es un logro”.

El Centro Médico tendrá consultorios externos desde las 7:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes, y sábados mediodía en todas las especialidades con servicio de enfermería y los estudios correspondientes de prácticas ambulatorias.

Los interesados en formar parte de este Centro, pueden dirigirse al Colegio Médico, 3° Piso, en el despacho. Ahí se registra el nombre, la especialidad, etc. “En función de la demanda que exista, se harán las distribuciones de los consultorios. Se está trabajando  de manera conjunta con La Sociedad Científica que nuclea al Colegio Médico porque son los que están dando las directrices de lo que sería la aptitud que debe tener el médico que se postula”, explicó el subsecretario de Actividades Profesionales y Coordinador de la Comisión de Médicos Jóvenes, doctor Diego Sebastián Castro.

Galería de fotos