Inicio » Noticias » La secretaria general de la Gobernación habló del trabajo articulado con el Ministerio de Salud

La secretaria general de la Gobernación habló del trabajo articulado con el Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, invito a su programa de radio número 23 a la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse. Hablaron del Avión sanitario, el programa Tucumán en Acción, entre otros asuntos de trabajo mancomunado. La invitada se declaró “fiel oyente del programa” y se animó a compartir un tema musical con la audiencia.

DSC_2410“La secretaria general de la Gobernación es un articulador entre todos los sectores de trabajo. Además, estamos al lado del gobernador haciendo filtros, estudios técnicos y valoraciones de los expedientes que pasan para su firma”, explicó Aignasse.

En ese contexto habló de la participación del Ministerio de Salud en Tucumán en Acción, un programa multidisciplinario que recorre barrios de la provincia integrando ministerios y diversas áreas del Gobierno Provincial.

El tráiler sanitario atendió más de 2,600 personas y el de zoonosis realizó 2,900 consultas. “Pensar en la mascota de la familia es pensar también en la salud de la familia y la comunidad”, recordó.

DSC_7848BisPor su parte, Yedlin destacó la importancia del Avión sanitario. “Las personas que no pueden ser tratadas en Tucumán, que afortunadamente son cada vez menos, pueden acceder gracias a él a un tratamiento en tiempo y forma”, comentó. “La decisión de utilizarlo es una cuestión médica. Pero lo administrativo, como ser la compra de combustible, depende de ellos”, explicó.

Aignasse apoyó la editorial de radio realizada por el ministro sobre los avances en políticas de salud relativas al tratamiento del HIV.

Posteriormente reconoció encontrar en su figura una persona entusiasta y con gran capacidad de gestión, por lo tanto afirmó que desde el espacio político al que pertenece se evalúa que posee las condiciones necesarias para encabezar el municipio de San Miguel de Tucumán. “No solo es importante saber gestionar, sino ponerle el corazón a lo que uno hace”, aseveró la secretaria.

En este marco, Yedlin dijo estar dispuesto a participar en donde pueda aportar trabajo, planificación, gestión y respuestas para la gente. Sin embargo, recordó que aún queda tiempo para las elecciones y mantiene su mente en crecer en materia de Salud.