Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » La subsecretaria de Salud, Eliana Molina, participó de la 1° Jornada de Clínica Médica  

La subsecretaria de Salud, Eliana Molina, participó de la 1° Jornada de Clínica Médica  

Organizada por la dirección Médica y el departamento de Enfermería del efector, se hizo la apertura de esta actividad con el objetivo de mantener la especialización desde el punto de vista educativo y continuar con el perfeccionamiento.

El acto de apertura contó con la participación de la subsecretaria de Salud y la directora del efector, doctora Alba Pieroni.

Al respecto, la encargada del servicio de Clínica Médica del hospital, doctora Mirta Cisneros, contó: “La 1° jornada fue dirigida específicamente a una patología que es de interés de la comunidad médica, la vasculopatía periférica. Contamos con la presencia de invitados provinciales como el doctor Alejandro Bravo, que disertó sobre el Impacto de la fibrilación auricular, también se realizó la presentación de trabajos clínicos a cargo de dos residentes de Dermatología del efector. Estos dos trabajos fueron premiados por el Comité Científico del hospital a cargo de la doctora Susana Mena y del doctor Sergio Costello”.

Cisneros destacó que además se realizó una mesa de puesta al día sobre el impacto del Covid, tanto en el ámbito clínico como en el de emergencia, en el que disertó el presidente del Colegio Médico, el doctor Héctor Sale, la doctora Paola Martín encargada de la UTI II y una de las kinesiólogas del hospital. “En esta mesa hubo una parte muy emotiva en la que se habló sobre trabajar desde lo desconocido, hasta festejar el alta de todos los pacientes que se atendieron en el hospital con Covid. También se realizó un homenaje a todos los colegas que perdieron la vida durante la pandemia”.

Por su parte la profesional contó: “En la segunda jornada se realizó una presentación a cargo de la especialista en curación de heridas complejas, la dermatóloga Silvana López, además participaron varios panelistas que abordaron la temática de forma interdisciplinaria. Entre ellos disertó una licenciada de la UNT, una infectóloga la doctora Susana Mena, el traumatólogo el doctor Pablo Ale, la cirujana Vascular Paula Sofía, la endocrinóloga Alejandra Farale y licenciadas de enfermería también especialistas en curación de heridas complejas como la licenciada Norma Castelindo”.

“Posteriormente realizamos un enlace con España para hacer la presentación del Programa Proa, en cuanto al uso racional de antibióticos y con eso dimos cierre a las jornadas. Cabe destacar que en el acto de apertura se hizo un reconocimiento a una doctora que tiene una larga trayectoria en el efector, la neumonóloga Ana Rovarini, a una enfermera profesional María Masmud que se jubiló en ese mismo día y a Luciana Lasiski que es personal administrativo”, finalizó.

Galería de fotos: