Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La única forma de combatir el dengue es manteniendo la limpeza

La única forma de combatir el dengue es manteniendo la limpeza

“Los tucumanos deben empezar a revisar los fondos de sus hogares para evitar la formación de criaderos de larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue ” dijo el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, al presidir la “Sala de Situación” que se desarrolló en su despacho en Casa de Gobierno. Última etapa de bronquiolitis.

El programa de invierno de Enfermedades Infecciosas Respiratorias, a cargo de Ernesto Ways,  la Dirección del Programa Integrado de Salud, el cual está bajo la responsabilidad de, Sandra Tirado y la dirección de Epidemiologia, cuyo director es, Rogelio Calli, dieron una respuesta ejemplar  en cuanto al trabajo realizado.  “En los últimos años han demostrado un gran compromiso y dieron una respuesta ejemplar.  Es motivo de orgullo de los tucumanos” afirmó Yedlin. Quien a su vez amplió “siempre Tucumán  es destacada a nivel nacional como una de las jurisdicciones con mejor respuesta y con los mejores indicadores del país. Esto tiene que ver con el trabajo de nuestros profesionales” concluyó el funcionario.

“Los tucumanos deben tomar conciencia de la limpieza porque no hay vacunas contra esta enfermedad” remarcó el ministro.

En cuanto a la situación epidemiológica se informó que se está asistiendo a la última etapa del invierno donde se registran los últimos casos de enfermedades virales. “Aun se atienden 250 casos semanales de bronquiolitis” confirmó el titular de la cartera sanitaria, que además confirmó “hubo un cuadro importante de casos de diarrea y gastroenteritis,  sobre todo en niños.  Estamos con la mirada puesta en el verano donde se presentarán las enfermedades endémicas concluyó”.

Galería de imágenes