Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » La Unidad de Trasplante Renal del Hospital Padilla es referente a nivel país

La Unidad de Trasplante Renal del Hospital Padilla es referente a nivel país

El jefe del Departamento de Procuración y Trasplante, doctor Santiago Villavicencio, contó que participaron de una operación de trasplante que se realizó en Neuquén, en el hospital Castro Rendon, donde trataron quirúrgicamente a un paciente.

El profesional explicó que primero se pusieron de acuerdo entre ambos equipos y luego realizaron la cirugía que salió de manera exitosa. «Fue una laparoscópica, que no es frecuente en la Argentina. Somos referentes en donación y trasplante, por lo que creamos vínculos en la red de atención pública y privada», remarcó.

Villavicencio destacó que el espíritu del Departamento fue creado en la Unidad para atender pacientes sin cobertura de salud. Con respecto a la paciente, indicó que es joven y que fue trasplantada de manera exitosa, pero que había un conducto, que lleva la orina desde el injerto renal hasta la vejiga, que estaba estrecho, por lo que el riñón no podía eliminar la orina a la vejiga. «Está situación es poco común, pero pudimos resolverla», cerró.