Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » La Unidad del Tratamiento del Dolor agregó atención a través de telemedicina

La Unidad del Tratamiento del Dolor agregó atención a través de telemedicina

Desde el efector brindan atención a pacientes internados, interconsultas diarias con turnos programados y evalúan a través de la telemedicina a aquellas personas que requieren algún tipo de tratamiento.

Al respecto, el responsable de la Unidad del Dolor y Cuidados Paliativos del hospital Padilla, doctor Maximiliano Müller, comentó: “Estamos trabajando con un consultorio presencial con turnos programados para tratar de disminuir el flujo de la circulación de pacientes debido a la situación. Los mismos son seleccionados previamente y atendidos por telemedicina. En el caso de algunas personas, por este método no se puede definir adecuadamente el tratamiento analgésico o hacer interrelación del cuadro de diagnóstico y lo citamos de forma programada al efector”.

También a través de la telemedicina se brinda recetas online para todos los pacientes.

En cuanto a la prestación del servicio de la Unidad del Tratamiento del Dolor, debido a la pandemia, el doctor explicó que atienden pacientes internados, las interconsultas diarias y se evalúa por telemedicina a las personas que requieran algún tipo de atención, ya sea derivados o que hayan sido de la unidad y estén en control.

Entre los tratamientos que se llevan a cabo están los farmacológicos, ahora un poco reducidos los mínimamente invasivos (bloqueos e infiltraciones), plasma rico en plaquetas y ploroterapia.

Por otro lado, Müller dijo que desde el programa de la Unidad del Dolor y Cuidados Paliativos de la provincia, junto con comisión se realizan las gestiones en relación a la compra de opioides, metadona y morfina, los cuales vienen del Instituto Nacional del Cáncer para los pacientes sin obra social y trabajan en conjunto con otros hospitales donde se encuentran las Unidades del Dolor.

Además, se encuentran en contacto permanente por video llamada o zoom tratando de generar protocolos para la atención, tanto de pacientes que estén en situación de covid-19 como para la familia desde el punto de vista de cuidados paliativos.

“Estamos tratando de organizar en el sistema las Unidades del Dolor y que todos los pacientes tengan accesibilidad. Más en esta situación de pandemia, donde es más complejo el traslado de las personas de distintas partes de la provincia donde la circulación hoy está restringida. Buscamos llegar a esos lugares por lo menos a través de la telemedicina o video llamada para que esas personas no pierdan la posibilidad de ser aliviados”, cerró el profesional.

Además del hospital Padilla, el hospital Néstor Kirchner, el hospital del Niño Jesús, la Maternidad y el hospital Regional de Concepción cuentan con su propia Unidad del Dolor. Los pacientes o familiares pueden tomar un turno programado a través de Salud Escucha (0-800-4444-999).