Inicio » Noticias » La Universidad San Pablo T sigue creciendo

La Universidad San Pablo T sigue creciendo

IMG_4442

Se inauguró una nueva sede de la Universidad de San Pablo T en el ex hotel Plaza (San Martín al 400), en donde se habilitaron once aulas, un auditorio, sala de profesores y oficinas administrativas.

En el acto estuvo presente el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, quien felicitó a las autoridades de la Universidad y se refirió a la relación directa entre esa institución y la salud. “La educación superior está directamente relacionada con el progreso, el bienestar y la salud. Muchos de nuestros profesionales se capacitaron aquí y ahora un grupo de jóvenes cursa el grado médico también en esta universidad. Seguramente serán parte de los profesionales que el noroeste argentino tanto necesita”, reflexionó.

IMG_4463

Por su parte, la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Catalina Lonac, dijo que éste era un día histórico. “Es un momento sumamente emocionante. Haber recuperado este lugar tan bonito y en una ubicación tan importante nos da mucho placer”, afirmó. En referencia a la carrera de medicina que se dictará allí, al igual que en la sede del Campus, la doctora aseguró que será fundamental brindar más profesionales al norte del País. “No sólo en Tucumán hacen falta más médicos, sino en toda Argentina, sobre todo en el norte. Por eso nos enorgullece brindar una formación de excelencia en nuestra carrera de medicina”, sentenció.   IMG_4505

Por último, el rector de la Universidad de San Pablo T, Juan Pablo Lichtmajer, también se refirió a la importancia de la carrera de medicina. “No sólo queremos aumentar la cantidad de médicos, sino mejorar la calidad. Por eso hemos establecido un sistema de exámenes que nos permite asegurarnos de que los ingresantes estén en condiciones de afrontar los desafíos de la medicina actual. Vamos a responder generando un perfil de médicos absolutamente comprometidos con el bien público”, comentó.

IMG_4501 En esta nueva sede comenzarán a dictarse las carreras de Abogacía, Contador Público Nacional, Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos, y Corretaje Inmobiliario. De esta forma, en la Casa Nougués se concentrarán las actividades culturales, artísticas y de extensión, mientras que en el ex hotel y en el Campus se desarrollarán las docentes.

GALERÍA DE FOTOS