“La vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades y salvar vidas”
Así lo manifestó la subdirectora de hospital Regional Monteros, bioquímica Carolina Serra, quien indicó que el vacunatorio del efector está funcionando de lunes a viernes de 8 a 12 horas y donde el ciudadano puede concurrir sin turno previo.
“El objetivo es que la comunidad se coloque las vacunas correspondientes. Esto es tanto para niños como para adultos. Contamos con las vacunas antigripales y con todas aquellas que están en el esquema de vacunación”, explicó.
En este sentido, la profesional contó que el hospital cuenta con una base de datos, por lo que saben cuáles son los pacientes de riesgo, ya que el efector tiene a cargo casi la totalidad de los barrios de la ciudad, que son 44. “Tenemos una base de datos extensa y ayer comunicamos a los medios que los ciudadanos pueden concurrir sin el pedido para ponerse la vacuna antigripal”, agregó.
La bioquímica resaltó que es importante que la comunidad complete el esquema de vacunación y de esta manera evitar que emerjan enfermedades que prácticamente están controladas. “Solo deben acercarse con el DNI y que haya pasado por lo menos 15 días desde la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19”, informó.
Hasta el momento se colocaron aproximadamente 2.000 vacunas contra la gripe. “Nuestra modalidad era salir con los agentes sanitarios y con los enfermeros de la residencia de enfermería a los domicilios a vacunar, pero en este caso por estar en pandemia le pedimos a la comunidad que se acerque al hospital directamente”, indicó Serra.