Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La XVIII edición del Seven en Tafí contó con la presencia de Salud

La XVIII edición del Seven en Tafí contó con la presencia de Salud

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, participó de la XVIII edición del Seven de Tafí del Valle. Estuvieron presentes en la villa veraniega la División Educación Sanitaria a través de Espacio Salud, junto al tráiler sanitario, programas del PRIS y Tucumán Reanima.

El evento de rugby que convocó a miles de tucumanos este fin de semana en los valles, contó con la presencia de Espacio Salud y la carpa saludable del Ministerio, junto al tráiler y los diversos programas del PRIS. Además desde Tucumán Reanima se brindó un taller de reanimación cardiopulmonar dirigido al público en general.

En la carpa saludable instalada en la calle principal, promotores de Salud entregaron folletería informativa de la campaña de verano, haciendo hincapié en recomendaciones sobre golpes de calor, prevención de criaderos de mosquitos, ofreciendo información útil para viajeros.

El tráiler sanitario, a la vez, prestó servicios para que las personas pudieran realizarse controles generales (presión arterial, glucemia, odontología, enfermería) y completar sus esquemas de vacunación. En este sentido, se reforzó a importancia de la vacunación contra Virus del Papiloma Humano (VPH) en niños y niñas de 11 años y la antimeningocócica.

Desde el Programa Integrado de Salud estuvieron presentes la División Nutrición, el Programa de Inmunizaciones, el de Abordaje de la Violencia, División Odontología y Prevención y Abordaje de la conducta suicida, entre otros. A través de juegos y actividades didácticas ofrecieron información y asesoría a quienes se acercaron a la carpa.

Galería de imágenes