Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Las 100 nuevas ambulancias que adquirió la provincia se distribuyeron en 93 comunas diferentes

Las 100 nuevas ambulancias que adquirió la provincia se distribuyeron en 93 comunas diferentes

El titular de la Dirección de Emergencias 107, doctor Francisco Barreiro, explicó que la decisión del Ejecutivo de comprar más móviles fue para cubrir las necesidades de poblaciones como El Mollar, Tafí del Valle, Colalao del Valle, Amaicha, Villa Belgrano, Monteros, Concepción, entre otros.

Las ambulancias son modelos de última generación, las cuales fueron equipadas con las mismas características estructurales, tanto por dentro como por fuera. Tienen un mobiliario que permiten la incorporación de equipos de alta complejidad si se necesitara, como desfibriladores, respiradores, entre otros.

Cada una cuenta con dos tubos de oxígeno, camilla, silla de ruedas, equipo para primera atención de trauma, collares cervicales, férulas y chalecos de inmovilización, tensiómetro, estetoscopio, etc.

¨La importancia de que haya un móvil de este tipo en cada lugar es beneficioso para los pacientes que requieran de traslados por dolencias que justifiquen el movimiento de la unidad desde el domicilio hasta el CAPS de la zona, o en caso de ser necesario, a un hospital de mayor complejidad, según lo requiera el caso¨, indicó Barreiro.

Por último, el responsable del 107 aseguró que las ambulancias de traslado simple están a cargo de choferes que están siendo entrenados y capacitados para la situación que se presente, de manera que puedan brindar atención primaria. ¨Son una gran adquisición que permite acceso a la salud a todas las personas que lo necesiten¨, cerró.

Galería de fotos