Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Las negociaciones salariales finalizaron con el acuerdo entre Salud y los gremios de UPCN y ATE

Las negociaciones salariales finalizaron con el acuerdo entre Salud y los gremios de UPCN y ATE

En esta oportunidad, la reunión se concretó con UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Se acordaron varios puntos en beneficio de los trabajadores de la Salud.

El secretario de Salud de UPCN, Roberto Orellana, dijo que junto al ejecutivo llegaron a un acuerdo de darle un incentivo al personal de salud, como camilleros, choferes, médicos. “A todos les corresponderá 5.000 pesos por este mes. De acuerdo al implemento de las cuotas salariales, se van a ir implementando también ese acuerdo. Agradecemos a Lucinda Espeche por apoyar a todo el gremio. Agradecemos al gobernador que ha reconocido la situación de todos los trabajadores de salud. Ha sido un año muy duro. El gobernador nos dio en compensación este incentivo”, expresó.

Y agregó: “Estamos de acuerdo con lo firmado, es lo mejor que se podía conseguir. Le damos las gracias al ejecutivo por todo lo que se ganó. Fueron dos años difíciles y es el mejor acuerdo que pudimos conseguir”.

Por su parte, la secretaria de Salud de ATE, Adriana Román, remarcó que están de acuerdo con lo firmado, y que fue un acuerdo histórico. “Es un incentivo para los compañeros que se destacaron trabajando durante toda la pandemia. Todas las áreas trabajaron. Se consiguió la desprecarización para un año para los compañeros. El presentismo a partir de los seis meses. Los profesionales que van a recibir un incentivo mes a mes en lo que se ha firmado, marzo, julio, octubre y diciembre. A fin de año terminamos ya con más de 100.000 pesos. Agradecemos al gobernador que valoró el trabajo que se hizo en salud. Sentimos que hay un reconocimiento y valoración al personal de salud”, consideró.

Galería de fotos