Inicio » Noticias » “Las personas con factores de riesgo deben vacunarse”

“Las personas con factores de riesgo deben vacunarse”

Así lo manifestó el jefe de la División Inmunizaciones, doctor Ricardo Cortez, en el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco. La provincia recibió 160 mil dosis y todavía debe recibir 110 mil más. Hay vacunas en toda la provincia, distribuidas en los CAPS, CAC, policlínicas y hospitales.

El referente dijo que la idea es que las personas con factores de riesgo se acerquen a los centros y se vacunen. “Es importante recalcar que ya vamos aplicando 70 mil dosis en Tucumán”, agregó.

En la oportunidad, el especialista dijo que la gripe circula todo el año; por momentos más y por momentos menos. Pero aclaró que aunque disminuyan los casos, hay que proteger a todos los que tengan factores de riesgo. “Por eso siempre tenemos inmunizaciones disponibles”, afirmó.

Finalmente, Cortez dijo que es importante saber que los niños con fiebre no deben concurrir a la escuela. “Deben aislarse en sus casas para no contagiar a los compañeros. La solución no es cerrar las escuelas, sino mantener a los enfermos en sus domicilios”, concluyó.

Galería de fotos