Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Llevamos 58.000 dosis aplicadas, lo que implica un esfuerzo importante de todo el equipo sanitario que trabaja en este nodo”

“Llevamos 58.000 dosis aplicadas, lo que implica un esfuerzo importante de todo el equipo sanitario que trabaja en este nodo”

Así lo aseguró la directora del Área Operativa Concepción y fiscalizadora del nodo Casa de Caná, doctora Roxana Ibáñez, quien además aseguró que las jornadas de vacunación se llevan a cabo con muy buena aceptación por parte de los beneficiarios que se acercan al lugar, donde mantienen un promedio de inmunizados de mil personas por día.

La referente destacó la buena predisposición de todo el equipo sanitario que trabaja en el lugar de manera incansable y brinda tranquilidad a todos los pacientes que esperanzados se van a inocular en Concepción: ¨Desde que comenzamos no tuvimos inconvenientes ni sufrido malestares por parte de la gente, siempre nos felicitan y nos agradecen por el trabajo que hacemos día a día¨.

Respecto a qué vacunas están colocando en los cinco núcleos con los que cuenta el nodo, Ibáñez explicó: ¨Estamos con primeras y segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y completando la segunda dosis de Sputnik V, en tanto van arribando estas últimas a la provincia¨. Asimismo, agregó que están aplicando primeras dosis a chicos de 18 años en adelante, quienes vienen con turnos y a pacientes mayores a 30 años que no hayan podido vacunarse aún, pueden concurrir de manera espontánea con su DNI.

En tanto, la directora del área Operativa Concepción dijo que están a la espera de los lineamientos de la inmunización de menores con la vacuna moderna.

¨El circuito que recorren las personas cuando llegan al nodo de Casa de Caná inicia con sanitización, toma de temperatura, los agentes socio sanitarios realizan el Check list para confirmar que la persona puede recibir la inoculación, luego pasan por admisión y finalmente ingresan a los núcleos para recibir la vacuna¨, explicó la doctora.

Para finalizar, la fiscalizadora alentó a la población a vacunarse e insistió en el cumplimiento de las medidas preventivas de bioseguridad, ya que la vacuna limita la gravedad en caso de contagio, pero no lo impide al contagio en sí.

Galería de fotos