Inicio » Noticias » “Los centros de atención primaria son la puerta de entrada al Sistema de Salud”

“Los centros de atención primaria son la puerta de entrada al Sistema de Salud”

El ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Pablo Yedlin, visitó la Dirección General de Red de Servicios, para hacer la entrega formal de nuevos uniformes (ambos profesionales) que desde hoy usará el personal de enfermería de los distintos efectores que integran el SIPROSA.

En la oportunidad el titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que la estrategia principal de salud que lleva adelante la Provincia, se relaciona directamente con atención primaria y si bien esto conecta a todos los niveles de atención, “son los centros de atención primaria, nuestras postas sanitarias donde se encuentra la puerta de entrada al sistema de salud”, expresó Yedlin.

Siguiendo esta línea, el ministro manifestó que esta iniciativa tiene un fuerte contenido simbólico, que “tiene que ver con el reconocimiento a la tarea que se lleva adelante en cada lugar de la Provincia, todos los días del año para la población más vulnerable”.

“Los grandes hospitales atienden la enfermedad y los CAPS promueven la salud”, continuó Yedlin, por lo que instó a todos los servicios a continuar trabajando fuerte y seguir apostando a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Por su parte, el subsecretario de Salud, ingeniero Enrique Espeche, agregó que “hace bastante tiempo trabajamos en el fortalecimiento de policlínicas y de las Áreas Operativas en sí y con estas iniciativas se encara el fortalecimiento de la atención de enfermería”.

Cabe destacar que dentro de este marco se trabaja en todos los procesos de manera integral teniendo en cuenta los detalles del trabajo interno, los lazos de pertenencia al ámbito interno de las policlínicas, articulando y coordinando desde las solicitudes de turno, de pedidos de traslados, en adelante, para brindar mejor atención a la población.

Estuvieron presentes las referentes de Red de Servicios, doctoras Verónica Rubatti y Silvana Díaz, entre otros.