Inicio » Noticias » “Los controles durante el embarazo ayudan a prevenir enfermedades”

“Los controles durante el embarazo ayudan a prevenir enfermedades”

En el hospital Materno Infantil “Eva Perón” se practicó una cirugía de extracción de quiste de ovarios a una niña de 33 días de vida. 

La bebe nació en el hospital. El cuadro pudo der detectado gracias a los controles que se desarrollaron a la su mama durante el embarazo. Una vez diagnosticado, se esperó la evolución de la niña que nació con de 2kilos 400 gramos. Una vez logrado su crecimiento y alcanzado los 3 kilos 400 gramos se pudo desarrollar la cirugía teniendo en cuenta que el quiste era importante.

Dra. Alicia Curia - Jefa de la Neonatología del Hospital Eva Perón
Dra. Alicia Curia – Jefa de la Neonatología del Hospital Eva Perón

“La cirugía fue sencilla, no se presentó ninguna complicación, la toleró muy bien la bebe” así lo indicó la jefa de Neonatología del Hospital Eva Perón, doctora Alicia Curia, al tiempo que indicó que inicialmente se la puso en respirador y de continuar la evolución recibiría el alta en las próximas 48 horas.
En tanto, la profesional explicó que un quiste de ovario es una tumoración que no es muy frecuente pero puede detectarse. Es fundamental, precisó, el diagnóstico previo al nacimiento para que el equipo esté preparado para una eventual cirugía. Lo más importante en este caso es que se pudo detectar por los controles durante el embarazo.
En esta intervención, concluyó, se pudo notar que el ovario no estaba bien desarrollado, porque esta es una malformación que viene desde adentro de la panza, se presenta con el embarazo de la mama y ahí se genera el quiste. “El otro ovario está completo y sin ningún problema por lo que la fertilidad no tendría ningún inconveniente de aquí en más” asevero la profesional.

Dra. Alicia Curia - Jefa de la Neonatología del Hospital Eva Perón