Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Los controles se van a intensificar para seguir identificando casos positivos”

“Los controles se van a intensificar para seguir identificando casos positivos”

Así lo afirmó el gobernador Juan Manzur tras visitar la Municipalidad de Banda del Río Salí con el fin de analizar la situación, luego de que se detectaran 17 casos positivos de coronavirus en Lastenia.

A raíz de la confirmación de ocho casos positivos de Covid-19, que corresponden a familiares directos de un hombre de 68 años, informado días atrás como el caso 97, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, inició un bloqueo de foco en la zona poblacional por parte de los equipos de Respuesta Rápida, dependientes de la Dirección de Epidemiología.

“Hoy el sistema de salud está en máxima alerta. Se desarrolló el protocolo para identificar los casos y contactos, ver el estado de salud de cada una de las personas, aislarlas preventivamente y generar un margen de seguridad para que esto no siga evolucionando”, explicó Manzur. A su vez sostuvo que si bien la zona se encuentra aislada, en las próximas horas pueden detectarse nuevos contagios. Por lo que afirmó que los controles se van a intensificar.

El Siprosa informó que a las 280 familias que viven en el lugar se les proveerá alimentos, además de colocar una cabina para los testeos. En este sentido, la titular de la cartera sanitaria agradeció el trabajo coordinado entre el municipio y los ministerios para contener a los 1500 vecinos de la zona. “Las estrategias tienen que ver con la detección de los pacientes Covid positivos, la de los contactos estrechos para hacer el diagnóstico lo antes posible, y finalmente tener los contactos indirectos para poder bloquear y no seguir contagiando”, explicó la ministra.

Además, la funcionaria contó que se cumplió con todo lo que estaba proyectado en el plan de contingencia. “Se hicieron 600 hisopados y visitamos 127 familias a fin de controlar a las personas más vulnerables”, dijo y garantizó que el ministerio brinda la mejor atención a la gente que está en este bloqueo perimetral epidemiológico realizado.

Por su parte el ministro del Interior, Miguel Acevedo, remarcó que la provincia actuó rápido. “Como Estado haremos lo que corresponde, pero cada ciudadano debe ser responsable. Pedimos a los vecinos que se queden en la casa y tomemos los cuidados necesarios para que no se propague el virus”.

De la reunión participaron el intendente Darío Monteros, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y la diputada Gladys Medina.