Inicio » Noticias » Los fieles que peregrinan hacia Catamarca cuentan con la atención sanitaria del Siprosa

Los fieles que peregrinan hacia Catamarca cuentan con la atención sanitaria del Siprosa

Como cada 8 de diciembre, miles de personas inician su camino hasta Catamarca para estar cerca de la Virgen del Valle, realizar sus peticiones o agradecimientos. En este marco, el Siprosa instaló un tráiler sanitario y ambulancias, además de los centros de atención de la zona de Lules, con el fin de brindar lo necesario a los peregrinos.

Además del tráiler, que cuenta con personal médico, enfermeros y agentes socio sanitarios, habrá ambulancias con equipamientos de alta complejidad; una detrás del móvil sanitario y las otras sobre la ruta, con salida rápida. También servirá a los peregrinos el CAPS de La Reducción, que hace de base, y el Hospital de Lules. “Entre todos trabajamos para poder cubrir a toda esta cantidad de gente”, expresó la directora del hospital, doctora Susana Papalardo.

La convocatoria es por parte del Siprosa y del Municipio, con el objetivo de acordar y articular todas las direcciones, como bomberos, tránsito y todo lo que respecta a medicina asistencial. “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Nosotros apoyamos con el tráiler, pero los agentes socio sanitarios cumplen un rol importante porque realizan permanentemente rondas, viendo cómo están los fieles y si tienen algún problema de salud”, se explayó la directora.

En estos casos de largas caminatas, los inconvenientes más comunes pueden llegar a ser vómitos, deshidratación, diarreas, además de los problemas que pueden llegar a presentar las personas con diabetes o hipertensión. En cualquier caso, los peregrinos estarán cubiertos. Ya sea por ambulancias, tráiler, CAPS, hospital, médicos, enfermeros o agentes socio sanitarios.

Galería de fotos