Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los médicos Kenneth Olivier y Julián Molina fueron declarados huéspedes de honor de Tucumán

Los médicos Kenneth Olivier y Julián Molina fueron declarados huéspedes de honor de Tucumán

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, refrendó e hizo entrega de la distinción, rubricada por el gobernador, doctor Juan Manzur, a los profesionales provenientes de Estados Unidos. Los referentes participaron del ‘Segundo Congreso de Prevención de Cáncer y Genómica’ en la provincia.

Tras la finalización del congreso, desarrollado la esta semana en el Hotel Catalinas Park, la titular de la cartera sanitaria agradeció la disertación de los doctores Kenneth Olivier y Julián Molina, profesores y referentes de la Mayo Clinic.

Dichos profesionales son reconocidos a nivel mundial, contando con una destacada trayectoria como especialistas en enfermedades pulmonares, infecciones y oncología. Su visita significó un honor para la provincia y un importante aporte a la formación médica.

Al respecto, Olivier, dijo: “Es un gran honor para mí estar aquí y visitar esta provincia. Tengo familia a través de mi esposa aquí en Argentina, entonces es maravilloso estar aquí, ver el país y visitar esta bella ciudad. La prevención es muy importante en el tratamiento de los pacientes con cáncer y en la convención hubo mucha colaboración, entre Tucumán y Argentina, pero también la con los Estados Unidos, lo cual es maravilloso de ver. Es fantástico ser parte de ello”.

En tanto, el especialista en cáncer de pulmón, neoplasias de cabeza y cuello y cáncer de tiroides, doctor Julián Molina, recalcó que hacer prevención es fundamental desde la educación en las escuelas para que las personas nunca empiecen a fumar.

“Estamos muy agradecidos con la señora ministra y el gobernador por todas las atenciones y por este honor que nos dio hoy. Es la primera vez que vengo a Tucumán, me parece hermosa. Y creo que están haciendo pasos muy importantes, estas conferencias ya son un principio. La salud en Argentina está muy bien, creo que es una ventaja muy grande que todos tienen acceso a la salud. Y estos programas de prevención se pueden implementar sin un costo para nadie, porque en otros países cuando se hace prevención, eso conlleva un costo para la persona”, opinó el profesional.

Galería de fotos