Inicio » Noticias » Los ministerios de Salud, Desarrollo Social, y Pupilar y Defensa trabajan juntos por la niñez

Los ministerios de Salud, Desarrollo Social, y Pupilar y Defensa trabajan juntos por la niñez

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, mantuvo esta mañana una reunión con sus pares, Gabriel Yedlin y Washington Navarro Dávila; dialogaron sobre la situación de los menores y adultos mayores en la cuarentena. Estrategias y opciones.

“Quiero agradecer al ministro Pupilar y de Desarrollo Social, que nos invitaron con nuestro equipo técnico a esta reunión en un trabajo conjunto y colaborativo como nos pide nuestro gobernador. Tiene que ver con estos lugares donde hay personas, niños y adultos mayores. La salud es transversal a todas estas situaciones en la pandemia. Las estrategias y recomendaciones que hacemos desde Saud a estos lugares, los cuidados, son para poder ayudar y acompañar a esta gente que tiene dificultad porque está en un contexto de este tipo, pero necesitamos desde Salud articular para cuidarlos”, destacó la ministra Chahla. 

En tanto, el ministro Pupilar y de la Defensa, Navarro Dávila, dijo que están todos muy preocupados por la problemática de la niñez en especial en esta época de COVID.

“Nos hemos reunido a los fines de aunar criterios para poder encontrar soluciones ante esta coyuntura. El encuentro fue sumamente positivo, estuvo personal de la División de Niñez, el señor ministro nos dio la visión desde la óptica de Desarrollo Social, y la doctora Chahla desde el ámbito de Salud. Nosotros ofrecemos toda la colaboración de nuestros equipos técnicos para analizar y tratar de hacer todas las cuestiones que hagan a la niñez para que tengan respuesta inmediata en todas las problemáticas que se les pueda llegar a plantear a ellos”, subrayó el funcionario. 

Y contó que empezarán a trabajar con los diversos equipos para hacer un diagnóstico de algunas situaciones puntuales y si es necesario asignar un equipo específico del área de Desarrollo social o de Salud. La idea es colaborar en la forma más rápida y eficiente. 

Yedlin recordó por su parte, que “la población tiene necesidades que son integradas y somos nosotros como órganos del estado de distintos niveles y reparticiones los que debemos dar una respuesta integral”. 

Afirmó que Tucumán está en un momento sanitario complejo por el aumento de casos de coronavirus y si a eso se suma que hay niños que tienen dificultades o no tienen cuidados parentales, es necesario articular y dar una respuesta conjunta.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en la reunión: el secretario general administrativo del Siprosa, doctor Conrado Mosqueira, y la responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, doctora Verónica Alí.

Galería de fotos