Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los ministerios de Salud y Seguridad trabajan juntos en operativos de control vial

Los ministerios de Salud y Seguridad trabajan juntos en operativos de control vial

Estos se dan todos los días en diferentes puntos bajo el programa Alcoholemia Federal, el cual realiza controles en distintas provincias del país a la misma hora. En los mismos se desarrollan controles de alcoholemia y otros, dentro de la ley nacional de tránsito.

En esta oportunidad, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y su par de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvieron presente en el operativo llevado a cabo en la Ruta Provincial 315, a la altura de Villa Carmela. Estos fueron pedidos por el gobernador Osvaldo Jaldo y es ni más ni menos que para salvar vidas.

“Debemos tener en cuenta que los siniestros viales son un problema de salud mundial, hasta se puede hablar de pandemia. Las camas de terapias intensivas y las guardias, generalmente están ocupadas por pacientes que llegaron como consecuencia de un siniestro vial, por tener alcohol en sangre o por trasgredir las normas de tránsito. Todo eso es prevenible, por eso ya no se habla de accidentes de tránsito, sino de siniestro vial”, dijo Medina Ruiz.

Por su parte, el secretario de Transporte, doctor Benjamín Nieva, expresó: “Es un orgullo para nosotros contar con la presencia del ministro de Salud, un hombre profundamente comprometido con la prevención de los siniestros viales, con quien ya venimos trabajando en esta materia desde hace años. Hoy es él mismo quien controla nuestro operativo y lleva esa voz a los conductores con un mensaje muy claro; explicando la importancia de cumplir con las normas”.

Finalmente, uno de los automovilistas que pasó por el lugar, Alberto Segovia, luego de someterse al control, opinó: “Me parece perfecto que realicen estos controles. Es importante que se vea la presencia policial y vial. Yo vivo cerca de aquí y siempre veo que están. Todos debemos cumplir con las normas”.

Cabe destacar que el operativo comenzó a las 18 horas y se extenderá hasta los últimos minutos del viernes.

Galería de fotos